1 nov 2010

CORAZÓN... ¿CON DIOS, O SIN DIOS?

Por casualidad me encontré con el blog de alguien, y el leer algunas de sus líneas… me hizo sentir un pequeño escalofrío. Sólo Dios conoce el corazón humano y es imposible para nosotros emitir juicios cuando es tan imperceptible el ser profundo de cada persona…

Más no he podido evitar componer algo, tomando algunas de sus ideas para describir lo que piensa y contrastarlas un poco con las mías. La idea de esto no es más que sacar conclusiones propias frente a lo que mis ojos pudieron leer. He aquí el resultado:


Ella piensa en las sombras
Como si en ellas se encontrase
En la más placentera estancia…
Parece detestar la claridad
Que un simple haz de luz pueda ofrecerle
Parece sentirse vivir, en su deseo de morir
Todo comentario optimista
Es pura superficialidad…
Y la fe…si la tuvo un día, ¡la perdió!
Y si nunca la tuvo, ¡jamás la conoció!
Y el amor… no es para ella lo mejor
Aún así sintiéndose mala cuando no lo es…
Cree encontrar y sentir verdadero placer
Más su mente es lúcida…
Y su razón, no está alejada de la verdad
Es solo que a ella no se abrazó,
Y que prefiere las sombras, a la claridad,
Tiene razón después de todo…
Cuando no se siente, encajar
En este mundo lleno de complejos
Falso y superficial…
Sería mentirle decirle,
Que no es así, el mundo real…
Pues lo que a su vista es hermoso
Es un sueño ideal,

Cada quien busca a su modo
Hallarse en algún lugar
Ella se halló en las sombras
Yo busqué la claridad…
Más ¿qué pierdes con soñar?
¿Y de poco ver los sueños
Convertirse en realidad…?
No estás aquí por casualidad,
No es hermoso pensar…
Que estas fuera de lugar;
Más es un deber encontrarse
Y no dejarse ganar,
De aquellas fuerzas contrarias
Que te quieren dominar
De esas que siempre constantes
Empujan a la maldad…

Pero piensa: ¿Quién te ha creado?
Mira que sólo/a, ¡no estás!…
Y el tiempo aquí es un suspiro
Comparado con la eternidad,
No son de aquí las conquistas
Que te han motivado a luchar
No esperes premios, entonces,
Que jamás te llegarán
Vive tan solo sirviendo,
Sin esperar, nada más,
Que pueda en tu vida cumplirse
Su entera Voluntad
Que no se agobie tu espíritu
Ni ansíe perder…, a luchar
Que si Dios te quiere vivo/a
Cuidará de Ti hasta el final

manaveliza

3 comentarios:

  1. Hola, Manaveliza... cómo estás...

    Entiendo todo el contexto de tu entrada...

    Sé, qué fue lo que lo originó...

    Vaya que te impresionó ah...

    A mi me pasó lo mismo.


    Pero cuando me tocó conocer sus pensamientos...
    Me hizo recordar cuan rebelde era yo...

    No había nada que me hiciera entender...

    ... Aún me pregunto... cómo fue que me di a la razón...

    Estás cosas, Manaveliza...
    Estás cosas del ser...



    Manaveliza...
    Un gusto estar en tu entrada.

    Que estés muy bien.
    Que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Ivan, gracias...

    Tal como lo manifiesto al inicio; leí el blog de una persona q' conozco porque asiste a algunas clases conmigo y notablemente es alguien fuera de lo común... hay cosas en las q' comparto con ella y otras en las q' discrepo, sin embargo aunque parezca su pensamiento ligarse a las sombras obra de buena manera hasta donde puedo ver. Por eso si, no puedo negar q' me llevé sorpresa de algunos de sus escritos...

    Pero me gustaría saber lo que crees tú q' originó mi entrada, debe ser algo q' se relaciona mucho.

    Las cosas del ser, son a veces incomprensibles pero maravillosas y es q' cada uno/a es tan único/a

    Un buen día para tí tambien...

    ResponderEliminar
  3. Manaveliza... hola...

    Bueno...
    Puede ser que me haya apurado en mi respuesta...

    La verdad es que me sucedió algo muy parecido... y estaba tan fresco en mi memoria... que estaba convencido de que era la misma persona.
    Y bueno... ante tu pregunta... comencé a dudarlo.
    Me disculpas, verdad?

    Lo que sí... se relaciona mucho, cómo dices...
    Tu poema calza en todas sus partes con ello.

    Y a propósito... un poema extraordinario, Manaveliza...

    Me encantó...
    Es de un equilibrio admirable.


    Bueno...

    Que tengas un gran día...

    Un día espléndido!!

    ResponderEliminar