9 jun 2011

UN LLAMADO AL AMOR

Tuve la grandiosa oportunidad de escuchar al Sr. Obispo en una ceremonia de cierre a la visita pastoral que él hacía a nuestra comunidad. He aquí algo de lo que manifestó y conservo en el Silencio del Corazón. Con mucho cariño lo comparto porque el mensaje de amor no es para un sólo corazón... es para todos los que lo acogen y todos, no soy yo.


Me hiciste el llamado a conservar la fe, a conservar la esperanza, porque ser cristiano es parecerse a Cristo en el amor…  amar más que a la propia vida.

¡No tengáis miedo!... ¡no os desaniméis!... perseverar todos los días, cada instante en el amor, significa: >>> cuidar lo que se ama… no has de poner el amor en tu comodidad, en tu flojera, en tu egocentrismo… ten cuidado con lo que amas, ten cuidado con lo que decides llenar el corazón… ten cuidado, que puede no ser amor.  

Si amas a tu familia… ¡cuídala!, si amas a tu esposa/o… ¡cuídala/o!, si amas a tus hijos… ¡cuídalos!, ¿qué herencia prefieres dejarles?... un hogar destrozado, dividido, que si vez que no has podido mantenerlo unido ¿has cuidado el nido?, tu hogar... ¿dónde pusiste tu amor?...

Cada vez pensamos cambiar la realidad social, cada vez creemos que el gobierno debe hacer más..., nos sentimos insatisfechos porque no hace lo que nosotros no somos capaces de hacer… ¿qué pasa con la educación? la responsabilidad es del gobierno porque yo, estoy demasiado ocupado/a en trabajar para asegurar el porvenir de mis hijos, que ya ni  tiempo me queda para ellos… ¡es por su bien!, me estoy gastando la vida por ellos... la escuela debe hacer más por su educación, el gobierno debe...  ¡pobre argumento! - te diré: No los estás cuidando, no los estás amando… que no te absorba demasiado el trabajo ¡cuida lo que amas!...

La familia no puede estar dividida pero parece que la hemos descuidado;
¿Por qué hay tantos hogares rotos? 
-> porque hay cantidad de hijos que provienen de él. 

¿Por qué hay tanta depresión? 
-> porque hay falta de amor en el corazón.

¿Por qué hay tanta insatisfacción? 
-> porque hay ausencia de Dios… la fe se nos marchita y la esperanza la recobra por momentos.

Vale preguntar si es tan cierto que amas a Dios sobre todas las cosas, como sueles decir... porque parece verse abandonado, arrinconado tras todo lo que has puesto delante de Él, ¿crees que si lo amaras así? sobre todas las cosas… ¿estuvieras así: tan destrozado, tan deprimido, tan desorientado, tan asustado y tan sometido a lo que llamas verdad y es pura superficialidad?... ¿crees que si así lo amaras, no conocieras la felicidad?... no te engañes a ti mismo, que te haces mal.

El corazón no puede estar vacío, porque al estar vacío tendrá ansiedad; empezará a buscar otros amoríos que no le garantizan la felicidad… empezará a tener apegos hacia lo que cree necesitar… cuando la única necesidad es llenarse el corazón de Dios que es AMOR.  

Más si te sientes sólo, recuerda: “Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”. No pierdas el ánimo porque no estás sólo. Es mejor sentirse cansado y feliz, que descansado e infeliz… que si te sientes cansado, estás luchando... y si estás luchando, tienes esperanza… tienes sueños, estás construyendo. Si estás descansado nada estás haciendo. 

Si te digo que no pierdas el ánimo lo que quiero decir es que no pierdas el Espíritu Santo… que te mueve, te ilumina, te llena de fortaleza y sabiduría… te llena de amor para cuidar lo que amas y así multiplica tu alegría

“Sigo creyendo que TODO absolutamente TODO lo puede el AMOR”

manaveliza

1 comentario:

  1. Sí, Manaveliza...
    El amor es el poder que todo lo puede...

    Me gusta tu entrada... está llena de razón.

    ... Tan fácil que es comprender...
    ... Tan fácil que es ver... en la nitidez de la verdad...

    ... Un gusto saludarte en esta mañana, Manaveliza.

    ... Que tengas un lindo día.

    ***

    ResponderEliminar